Laboratorio # 1
CLASIFICACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS PROPIEDADES GENERALES Y ESPECÍFICAS DE LA MATERIA
Objetivo:
Observar e identificar algunas de las propiedades generales y específicas de la
materia.
Materiales:
- Agua, gaseosa o jugo de caja, una moneda, una roca pequeña, un celular, una llave, un borrador de nata usado.
- Probeta de 250 ml.
- Vaso de precipitado de 600 ml (beaker).
- Agua
- Balanza
- Lupa
- Regla o metro de costura
Metodología
(procedimiento)
1. Observe
cada uno de los objetos y descríbalos teniendo en cuenta aspectos como el
color, textura (rugoso, suave, esponjoso, liso, áspero), sonido y brillo. (usar tabla)
Objeto
|
Descripción
|
Las
propiedades mencionadas en la tabla, son propiedades ___________________.
2. Separe
los sólidos en regulares e irregulares.
¿Cuál es la
propiedad de la materia que le permite clasificar estos objetos?_______________.
a). Introduzca separadamente cada uno de los objetos irregulares.
b). Anote el
aumento en el volumen del agua.
c). Reste la
cantidad desplazada de agua – 250 ml.
Objeto - Masa (g)
|
Aumento volumen de
agua (ml)
|
Espacio que ocupa el
objeto (cm3)
|
4. Registre en el cuaderno dos conclusiones sobre el laboratorio 1 y trascríbalas al blog como comentario.
Este laboratorio me permitió tener mayor claridad acerca de las propiedades generales y específicas de la materia. Fue muy enriquecedor su desarrollo.
ResponderEliminarGracias por tu conclusion me ayudo mucho en mi tarea ya te escribo la mia
EliminarPues que entendi cuales son los tipos de propiedades de la materia, ademas en que se dividen, para que sirven etc. y adivinar cualess son las propiedades de cada ejemplo.
ResponderEliminarNesecito las respuesta
ResponderEliminar